24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 9 de enero de 2010

Ve Paredes condiciones positivas

Beatriz Paredes, indicó que ese organismo político enfrentará los procesos electorales de 2010 con ánimo de victoria


Beatriz Paredes, indicó que ese organismo político enfrentará los procesos electorales de 2010 con ánimo de victoria

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, indicó que ese organismo político enfrentará los procesos electorales de 2010 con ánimo de victoria y que la selección de candidatos corresponderá a los priistas de cada entidad federativa.

En entrevista, subrayó que con base en datos, estudios y encuestas hay condiciones positivas para su partido en las próximas elecciones estatales, que incluyen la renovación de 12 gubernaturas.

De acuerdo con el calendario electoral de 2010, en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas se elegirá gobernador.

En tanto en Baja California, Chiapas y Yucatán se llevarán a cabo comicios para elegir presidentes municipales, así como diputados de mayoría relativa y de representación proporcional.

Paredes Rangel expuso que el PRI desarrollará la estrategia electoral que más convenga a la realidad de cada estado, por lo que los priistas serán los que determinen quienes serán los candidatos de cada entidad, porque "así lo señalan nuestros documentos básicos".

Dijo que el tricolor es actualmente un partido muy federalista, por lo que reconoce el peso y el valor de las regiones, y la importancia de los militantes en cada entidad federativa.

Más adelante manifestó preocupación por el eventual desvío de recursos de programas sociales a campañas electorales, por lo que exigirán compromiso con la legalidad y que no se desvíen recursos para militantes del partido en el gobierno ni se condicione la entrega.

En ese sentido adelantó que multiplicarán la participación de las contralorías sociales de las organizaciones afines al Revolucionario Institucional y pedirán a sus legisladores estar atentos mediante la Auditoría Superior de la Federación a fin de que no haya manipulación de los recursos federales para cuestiones electorales.

Expresó disposición para someter a los precandidatos y candidatos priistas al análisis de las autoridades competentes para, en un momento dado, "tomar las decisiones necesarias para evitar la eventual infiltración del narcotráfico en los procesos electorales".

César Duarte Jáquez, quien fuera presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se registró este sábado como precandidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua.

Se acordó que Duarte Jáquez fuera el candidato de unidad del priismo de aquella entidad.
.