27.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de diciembre de 2009

Ve senador riesgos de ataques del narco

La sociedad no está libre de ser agredida por el crimen organizado: consideró el panista Felipe González


La sociedad no está libre de ser agredida por el crimen organizado: consideró el panista Felipe González

La sociedad no está libre de ser agredida por el crimen organizado, cuando éste ve amenazadas sus posiciones, consideró el panista Felipe González, quien dijo que los estados de Michoacán y Chihuahua son más vulnerables El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Felipe González González consideró que "siempre se corre el riesgo" de que las bandas del narcotráfico y del crimen organizado ataquen a la sociedad civil cuando se ven amenazados.

Luego de que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) alertó a México sobre la posibilidad de que los cárteles del narcotráfico protagonicen actos violentos en contra de fuerzas federales, estatales y locales, e incluso "blancos civiles", el senador panista pidió a la ciudadanía confiar en que las autoridades garantizarán su integridad física.

"Más inquieto que ese informe (de la DEA) es lo que realmente está pasando; en este momento hay cuatro estados que se encuentran en una situación muy complicada. Solamente unidos y juntos vamos a poder desterrar este flagelo", consideró el legislador.

Mencionó los casos de Chihuahua y Michoacán en esta situación.

González González aceptó hablar con EL UNIVERSAL vía telefónica mientras leía el informe de la DEA en su computadora. Al respecto, precisó que las bandas del narcotráfico ya atentan contra la sociedad civil y una muestra de ello es la extorsión que sufren los comerciantes en el interior de la República: "sabemos que han llegado a matar a quienes no pagan" la llamada cuota, concluyó.