14.69°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 8 de marzo de 2008

Vence Mexicano en Copa de Caminata

Hoy entra en acción la figura exuatoriana, Jefferson Pérez, en la prueba de los 50 kms


Hoy entra en acción la figura exuatoriana, Jefferson Pérez, en la prueba de los 50 kms

El mexicano Éder Sánchez ganó la prueba de los 20 kilómetros, superando en apretada competencia al español Juan Manuel Molina que llegó segundo y al noruego Erick Tysse que lideró buena parte de la justa y finalmente quedó en el tercer lugar.

El mexicano estuvo en el grupo puntero desde el inicio de la prueba y se avalanzó a la meta hacia el final de la justa para adjudicarse el triunfo. En segundo lugar llegó Juan Manuel Molina de España.

El Noruego Erick Tysse arribó a la meta en la tercera posición y recibió el premio de manos del destacado exmarchista Robert Korzeniowsky, quien en sus años mozos fue verdugo de marchistas chihuahuenses como el hoy director del Instituto del Deporte, Miguel Ángel Rodríguez.

Esta competencia puso fin a las actividades de la segunda jornada del Encuentro Internacional que culminará el domingo 9 con la extenuante prueba de los 50 Kilómetros Varonil.

El chihuahuense Horacio Nava recibió todo el apoyo de su público, sin embargo se fue rezagando y al final quedo fuera de los primeros diez lugares de la competencia.

Este domingo abre la prueba de los 50 kilómetros caminata varonil, desde las 7 de la mañana en el que el ecuatoriano Jefferson Pérez figura como serio aspirante a llevarse el triunfo.