24.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de junio de 2009

Vence hoy revisión de amparo de Blanco

La revisión del amparo otorgado por una jueza federal a Juan Blanco estará a cargo exclusivamente de la Pgje


La revisión del amparo otorgado por una jueza federal a Juan Blanco estará a cargo exclusivamente de la Pgje

La decisión de solicitar la revisión del amparo otorgado por una jueza federal a Juan Blanco estará a cargo exclusivamente de la Procuraduría de Justicia del Estado, según comentó el mandatario estatal, José Reyes Baeza. El plazo para utilizar este recursos vence hoy.

Al ser cuestionado sobre las acciones que emprenderá el Ministerio Público en el caso contra el ex alcalde, Baeza Terrazas expresó que a lo largo del proceso se ha mantenido al margen de las investigaciones, ya que expuso, se trata de un asunto estrictamente judicial, para lo cual la Procuraduría de Justicia del Estado es la encargada.

Añadió que confía en que la Procuraduría ha desarrollado un trabajo concienzudo y con estricto apego a derecho. “Tan se ratificó esa confianza que el juez consideró que los elementos aportados por el Ministerio Público eran constitutivos de un delito...pero será en los tribunales de primero o segunda instancia donde se tenga que resolver”, añadió. Finalizó diciendo que la autoridad estatal será respetuosa de lo que se dicte en el Poder Judicial.