15.62°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de febrero de 2008

Vence plazo para concurso en material didáctico

Este viernes termina el plazo para aquellas personas interesadas en el 1er Concurso Nacional de Materiales Didácticos


Este viernes termina el plazo para aquellas personas interesadas en el 1er Concurso Nacional de Materiales Didácticos

Este viernes 29 de febrero vence el plazo para las personas interesadas en participar en el Primer Concurso Nacional de Materiales Didácticos para la Formación Ciudadana de Niñas y Niños.

Este certamen se lleva a cabo a nivel nacional con el apoyo de las autoridades educativas de las entidades del país para su divulgación.

En el concurso pueden participar estudiantes mayores de 18 años, de las áreas de educación y ciencias sociales, especialistas en la materia, así como cualquier persona u organismo con experiencia en labores educativas con los niños.

Se entiende por materiales didácticos toda aquella herramienta educativa que cumpla con la función de favorecer el aprendizaje individual o colectivo de manera sencilla, agradable, creativa, dinámica y reflexiva.

Los ejes temáticos a los que se deben enfocar la creación de dicho material, son:

Identidad colectiva; que los menores aprendan que son parte importante de distintos grupos (familia, escuela, comunidad).

Resolución pacífica de conflictos; que aprenden a resolver de manera pacífica las diferencias y conflictos que se presentan en la vida cotidiana.

Participación democrática; que niñas y niños aprendan y ejercen sus derechos a las participación en la comunidad, opinando y tomando decisiones.

Convivencia democrática; que comprendan que la convivencia es la expresión cotidiana de los valores de la democracia.

Las propuestas de material deben ser innovadoras, originales e inéditas, pues no se aceptarán adecuaciones de juegos ya conocidos o tradicionales.

La fecha límite para el envío de los materiales es el 29 de febrero del año en curso.

La dirección es calle Viaducto Tlalpan No. 100, esquina periférico sur, edificio “C”, tercer piso, colonia Arenal Tepepan, código postal 14610, en el Distrito Federal.

Otra opción es llevar los materiales a las oficinas de las Juntas Locales o Distritales del IFE en cada estado del país.

Las categorías para el concurso son cuento o historieta corta, juegos didácticos y materiales audiovisuales (multimedia, video, audio).

Los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría recibirán un premio en efectivo de 35, 25 y 12 mil pesos, respectivamente.