16.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 20 de junio de 2010

"Vencer a señores feudales del PRI"

Vencer a señores feudales del PRI, reto panista: Nava


Vencer a señores feudales del PRI, reto panista: Nava

El reto del panismo en 2012 es “denunciar, contener y vencer a los señores feudales del PRI”, aseguró el líder nacional del blanquiazul, César Nava.

Al encabezar la primera sesión ordinaria del Nuevo Consejo Nacional, dijo que el PRI representa el viejo régimen restaurado, “que vive y busca pervivir en algunos estados”.

Es, abundó, “el nuevo conservadurismo, es la nostalgia del poder perdido que encuentra en los virreyes locales el consuelo de la abundancia añorada. En este sentido las elecciones del 4de julio encierran un plebiscito entre el México que no acaba de nacer y el que se resiste a morir”,

Al referirse a la aparición de las grabaciones del gobernador veracruzano, Fidel Herrera, dijo que “en la autopretendida plenitud de su poder, el virrey tropical ha sido despojado del ropaje de la obscuridad en que solía moverse. La luz pública ha sido arrojada sobre él, como un potente faro que no dejará de brillar ni dejará de seguirle adonde vaya”.

A 15 días de las elecciones pidió a sus correligionarios no aflojar el paso y cerrar fuerte, “con el entusiasmo del primer día y la certeza de la victoria. La cosecha está a la vista, vamos por ella, no descansemos, vamos juntos por ella”.

Dijo además que el nuevo consejo será el que coseche la tercera Presidencia de la República ganada en forma consecutiva por el Partido Acción Nacional.

Señaló que el PAN tiene condiciones reales de competitividad en todo el país, “estamos compitiendo para ganar en todas las latitudes”, lo cual pondrá al partido de nuevo en la ruta de la victoria hacia 2012.

Aseguró que no obstante los candidatos panistas compiten “en medio de una evidente y enorme inequidad”, ya que sus adversarios insisten en parapetarse bajo la careta de la simulación democrática.

Dijo que la reciente difusión de las conversaciones del gobernador de Veracruz exhiben al PRI en su justa dimensión.

“Podemos decir que ahora, como en el cuento de Hans Christian Andersen, no el rey, sino el virrey va desnudo”.

Además, al referirse al video en el que aparece el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, exigiendo votos para su candidato “es una perla más del muestrario de las prácticas de intromisión que desde el poder público han continuado algunos gobernadores del PRI”.

Por tanto, “el reto que tenemos por delante es denunciar, contener y vencer a los señores feudales del PRI. Desmontar los últimos restos de la tramoya autoritaria, llevar la transición ahí donde no ha llegado”.