13.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de febrero de 2009

Venden información para secuestros

Esta investigación que realiza la PGJE se desarrolla dentro de las acciones y esfuerzos del “Operativo Conjunto Chihuahua”


La Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó a la Coordinación General de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la intervención de la Policía Cibernética como parte de la investigación que sigue el Estado por el delito de secuestro en contra de Leopoldo Omar Sánchez Medina y Juan Manuel Rico González.

El oficio de solicitud se envió el día 1 de febrero del año en curso para investigar al portal de internet http://ciberneticajuridica.blogspot.com, que contiene el acceso a la base de datos denominado: “Base de datos, localizador de personas en el estado de Chihuahua”, que proporciona a través de un disco compacto la empresa “Editorial Cibernética Jurídica”.

También se solicitó la investigación de las personas que operan el correo electrónico lalosh89@gmail.com respecto de la comercialización y asesoría para el manejo de la información que contiene el disco compacto antes mencionado, localizado en la casa ubicada en Eje Vial Juan Gabriel No. 1022 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuhuahua solamente utiliza dos sistemas de redes de dependencias e instituciones vinculadas al ámbito de la seguridad pública, que son el Sistema Qubus de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y Plataforma México, que proporcionan y facilitan el intercambio de información de sus diferentes bases de datos a fin de optimizar la eficacia de estrategias y operativos para enfrentar la criminalidad identificando a los delincuentes que han dejado un rastro en alguna parte de la República Mexicana. En el caso de Plataforma México, el Estado de Chihuahua firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública Federal quien es el operador y proveedor de este servicio.

Esta investigación que realiza la PGJE se desarrolla dentro de las acciones y esfuerzos del “Operativo Conjunto Chihuahua” que realizan los tres niveles de gobierno que tienen como objetivo fundamental fracturar y desmantelar las redes de los grupos criminales en el Estado de Chihuahua.