17.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de octubre de 2009

Vendrá a Chihuahua equipo antiextorsión

Llegará esta semana a Chihuahua equipo de especialistas antiextorsión: Valencia


Llegará esta semana a Chihuahua equipo de especialistas antiextorsión: Valencia

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, indicó que el Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, se comprometió a que durante esta misma semana arribará a Chihuahua un equipo de profesionales en el combate a las extorsiones.

Valencia de los Santos señaló que el titular de la Sspf se comprometió a apoyar al Gobierno del Estado con un equipo táctico profesional en materia de análisis de información y de inteligencia con equipo y tecnología muy avanzados, que permitirán atender el tema del combate al secuestro y la extorsión.

Agregó que el secuestro ha sido contenido de alguna manera por la unidad antisecuestros que fue capacitada por el gobierno estadounidense y colombiano, sin embargo el problema de las extorsiones se ha incrementado de manera importante, por lo cual se solicitó un equipo de profesionales para apoyar en la coordinación para el combate de las extorsiones.

“La extorsión es uno de los delitos que se ha detonado con mayor intensidad y lo que buscamos con este equipo es su contención”, aseveró el funcionario.