21.78°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de agosto de 2010

Venrán a Chihuahua reliquias de Juan Bosco

El próximo jueves 2 de septiembre arribará a Chihuahua la insigne reliquia de San Juan Bosco


El próximo jueves 2 de septiembre arribará a Chihuahua la insigne reliquia de San Juan Bosco

En el marco del 75 aniversario de la canonización de Don Bosco, protector de la niñez y la juventud de la República Mexicana –desde 1935- inició la peregrinación de su imagen reflejada en una figura de resina que porta su brazo derecho y se exhibe dentro de un ataúd de cristal.

La figura de resina que porta el brazo derecho del santo dentro de un ataúd de cristal (Foto: El Diario de Chihuahua)

Esta insigne reliquia visitará la ciudad de Chihuahua el 2 de septiembre y será presentada a la comunidad en las instalaciones del gimnasio Manuel Bernardo Aguirre a partir de las 10 de la mañana.

Cabe destacar que el Papa Benedicto XVI concedió indulgencia plenaria a quien participe durante la peregrinación y veneración de la urna con la reliquia de Don Bosco.

En la ciudad de Chihuahua la escuela ESFER forma parte de las instituciones que a nivel mundial han seguido la filosofía educativa de San Juan Bosco y que se resume en razón, religión y amor.

Para Juan Bosco era imposible educar a un joven por medio de la razón, si no se le ama, se entienden sus problemas y se le apoya para resolverlos, con la ayuda de Dios.

Caracterizado por su especial preocupación hacia los jóvenes, le valieron el respeto de las autoridades civiles y religiosas de su tiempo y de su país, así como una notable fama en el extranjero.

Juan Bosco, conocido mundialmente como Don Bosco, fue declarado santo por el Papa Pío XI el primero de abril de 1934, 46 años después de su muerte en 1888 y le fue dado el título de “Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes” por el Papa Juan Pablo II.

Poblaciones, provincias, parques, calles, teatros, museos, universidades y sobre todo colegios, llevan su nombre. La Familia Salesiana es uno de los grupos católicos más numerosos del mundo y existen obras de Don Bosco en 130 naciones

Llegarán artículos de religiosa

Las reliquias de la Madre Teresa de Calcuta estarán expuestas por primera vez en el estado. Artículos personales, escritos y fotografías de la religiosa serán expuestos desde el 26 de agosto hasta el 15 de noviembre en el Museo Casa Chihuahua.

Según comentó personal del museo, la exposición de las reliquias tiene un carácter cultural, debido a que la Madre Teresa es un referente del Siglo XX. Chihuahua tendrá el honor de tener en su territorio algunas de las pertenencias de la religiosa, justo cuando se celebre el primer centenario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta. La muestra, la cual se prepara desde hace un año, llevará el nombre de “Amar hasta que duela”.

El objetivo de la exposición es promover el espíritu de solidaridad de la Madre Teresa, quien fue capaz de entregar su vida a los demás, movida sólo por el amor y la fe. Otro fin es presentar los objetos relacionados con la vida de la hermana, en particular desde el Congreso Eucarístico de Filadelfia y la Fundación de la Fraternidad Universidad de la Palabra.

Actualmente un consejo conformado por creyentes que fueron testigos de la labor de la Madre Teresa busca que la religiosa sea canonizada, por lo que impulsan que la obra de la madre sea conocida por todo el mundo.