17.21°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de marzo de 2008

Venta de productos chinos en la Sierra

El secretario de Desarrollo Comercial y Turistico señaló que se trabaja para privilegiar a artesanos tarahumaras


El secretario de Desarrollo Comercial y Turistico señaló que se trabaja para privilegiar a artesanos tarahumaras

El titular de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turistico, Hector Valles Alvelaís, confirmó que el estado de Chihuahua ha sido invadido por productos chinos que están comercializando vendedores ambulantes.

Por tal motivo el funcionario estatal recorrió varios puntos de venta en lo que la Sierra Tarahumara, por que se ha proliferado los artesanos que vienen de otros estados y algunos de ellos ni si quieran son artesanos solo están comercializando los productos chinos que muchos de ellos no son artesanales.

“Es triste darse cuenta que supera ya en número tanto los comerciantes como los productos, ha nuestros productos y artesanos tarahumaras en la región”, indicó.

Ya se habló con los presidentes municipales de Bocoyna y Urique, ya que el Divisadero se encuentra en el límite de estos dos municipios, se les hizo saber del riesgo y peligro que se corre al permitir este tipo de invasiones y que buscaran la forma de privilegiar por lo menos la venta y comercialización de las artesanías raramuris.

Asimismo ser les pidió a los presidentes municipales retirarán a los artesanos que vienen de fuera, para dejar libre el espacio a los locales y puedan vender sus productos con mayor libertad.

No se permitirá le venta de productos chinos o extranjeros, así como vendedores ambulantes, eso con la finalidad de privilegiar a los artesanos tarahumaras en la venta y comercialización de sus productos.