Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 30 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

«Ventanean» a surtidores de armas

226

«Ventanean» a surtidores de armas

Ocho de los 12 principales proveedores de armas de los cárteles de la droga en México están en Texas

Ocho de los 12 principales proveedores de armas de los cárteles de la droga en México están en Texas, de acuerdo con una investigación de The Washington Post.

El diario dio a conocer que descubrió los nombres de 12 de los principales proveedores de armas hacia México de los últimos dos años, luego de una investigación que tardó más de un año.

El descubrimiento se dio tras seguir el rastro de las armas incautadas por las autoridades mexicanas en alguna escena de crimen o hecho delictivo.

El periódico reveló que conoce que 8 de los 12 principales proveedores están en Texas, 3 en Arizona y uno en California.

En Texas, dos de las cuatro tiendas Carter’s Country del área de Houston están en la lista, junto a cuatro vendedores de armas minoristas en Rio Grande Valley, en el extremo sur del estado, según el informe.

También se menciona a las armerías Academy Sports and Outdoors, una cadena con tiendas en todo el sureste estadounidense, y J&G Sales, en Prescott, Arizona.

«Una de las razones por las cuales Houston es la fuente número uno es que usted puede ir a diferentes tiendas de venta de armas por un mes y nunca ir a la misma tienda», dijo al periódico Dewey Webb, un agente especial a cargo de la división en Houston de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas.

Agencia Reforma