3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de febrero de 2009

Verán cambios en el operativo Chihuahua

Anunciará Eduardo Medina Mora cambios a Operativo Conjunto Chihuahua en gira por el estado


Anunciará Eduardo Medina Mora cambios a Operativo Conjunto Chihuahua en gira por el estado

Distrito Federal— La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la vista de su titular, Eduardo Medina Mora, a Chihuahua a finales de este mes, con el fin de anunciar los cambios que se aplicarán al Operativo Conjunto aplicado en la entidad.

Sin embargo, por cuestiones de seguridad, la oficina de comunicación social de la dependencia federal no especificó el día en que se realizará la gira de trabajo.

En días pasados, durante una reunión con diputados federales priístas, el fiscal de la nación anunció que el Gobierno federal estaba preparando diversos cambios a los operativos federales fronterizos en respuesta al incremento de la violencia en localidades como Ciudad Juárez.

De acuerdo con registros periodísticos, en el marco del encuentro con los legisladores del PRI, previo al último periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura, Medina Mora escuchó los reclamos de los chihuahuenses César Duarte y Enrique Serrano, quienes se inconformaron porque las acciones contra la delincuencia organizada no han dado resultados positivos.

En aquel entonces, el diputado Serrano Escobar describió el ánimo de la población juarense a causa de las acciones de la delincuencia organizada: “la gente está de rodillas, postrada y con la cara en el piso”, aseguró.

Ante dichas declaraciones, el procurador informó que estaba por iniciarse un cambio en las estrategias que se siguen particularmente en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en Tijuana, Baja California.

“Nos ha adelantado el procurador general que pronto se tendrá un nuevo esquema en materia de seguridad, de estrategia, para atender a las regiones donde se ha detonado la delincuencia”, apuntó Duarte en ese entonces.

Sin embargo ante la falta de acciones concretas por parte del Gobierno federal, el pasado martes los legisladores conminaron nuevamente al Ejecutivo a poner en marcha los cambios prometidos, luego del enfrentamiento suscitado la madrugada del martes en Villa Ahumada, Chihuahua.

“Nosotros estamos en espera de que el Gobierno de la República ponga en acción lo que nos ha anunciado: un cambio de fondo en la estrategia para combatir la inseguridad”, declaró el presidente de la Mesa Directiva.

En tanto, el coordinador de los priístas en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, coincidió con las declaraciones realizadas por su correligionario y exigió la aplicación de un cambio de estrategia.

“Estoy convencido de que algo está fallando, tan es así, que no estamos dando resultados. Si vemos qué pasa a diario en el país nos debe tener muy preocupados y muy ocupados, tenemos que cambiar de estrategia porque no queremos vivir con violencia”, sentenció.