12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de agosto de 2009

Verifican 34 vehículos de El Heraldo

El Heraldo de Chihuahua envió su flotilla de automóviles a las pruebas de verificación vehicular


El Heraldo de Chihuahua envió su flotilla de automóviles a las pruebas de verificación vehicular

De manera voluntaria El Heraldo de Chihuahua envió su flotilla de automóviles a las instalaciones del taller municipal para someterlos a las pruebas de verificación vehicular y establecer si los vehículos cumplen con los límites máximos permitidos por las normas mexicanas.

Un total de 34 vehículos fueron ingresados a un área especial del taller municipal, equipado con sensores que miden el desempeño del vehículo y las emisiones de gases contaminantes; fungiendo como testigos del hecho el Presidente Municipal Carlos Borruel y directivos de El Heraldo.

El Presidente Municipal Carlos Borruel invitó a todas las empresas chihuahuenses a seguir el ejemplo de El Heraldo y verificar sus unidades; lo cual tiene un costo de sola 78 pesos por vehículo e incluye la emisión del engomado y el comprobante correspondiente.

Mencionó a las empresas Leche Zaragoza, Jidosha y El Heraldo como las primeras empresas que enviaron sus flotillas de trabajo a las pruebas de verificación vehicular; quienes a pesar de no estar obligadas a hacerlo, demostraron a la comunidad una conducta ambientalmente responsable.

El director de El Heraldo de Chihuahua, Lic. Javier Contreras Orozco, señaló que la distinción del periódico como Empresa Ambiental Responsable, incluye la observancia de compromisos adquiridos por la empresa para trabajar en favor de la conservación del medio ambiente.

Afirmó que su función profesional como periodistas los obliga a señalar los tinos y los errores de los actores políticos y sociales de Chihuahua, pero también los obliga a observar una conducta congruente con las críticas que se hacen desde el medio de comunicación, es especial en materia ambiental.

Por su parte la titular de la Dirección Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Arq. Margarita Lara Muñoz, agradeció a El Heraldo de Chihuahua por ser una empresa socialmente responsable que por su amplio liderazgo social, dará un fuerte impulso a la campaña de Verificación Vehicular Voluntaria.

Dicho programa fue implementado por las autoridades municipales a fines de propiciar una mayor conciencia de las empresas privadas, quienes tienen la obligación moral de reducir las emisiones de gases de efectos invernadero generadas por sus actividades productivas.

Lara Muñoz recordó que Chihuahua tiene la mayor densidad de automóviles en Latinoamérica, alcanzando un vehículo por cada dos personas; por lo que las medidas de prevención y reducción de emisiones de gases contaminantes resultan urgentes para nuestra comunidad.