22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de julio de 2009

Verifican flotilla vehicular de Jidosha

Los vehículos particulares de los empleados de Jidosha se someterán a la prueba de emisión de gases


Los vehículos particulares de los empleados de Jidosha se someterán a la prueba de emisión de gases

De manera voluntaria, directivos y empleados de la agencia automotriz Jidosha someterán sus vehículos particulares a la prueba de verificación vehicular en el taller municipal, a partir de este miércoles.

“Siendo una empresa ambientalmente responsable, Jidosha busca con el ejemplo generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro entorno”, señaló Oscar Arredondo, gerente general de la agencia.

En el Taller Municipal se llevó a cabo la verificación de los primeros 5 vehículos, cuyas emisiones de gases resultaron estar debajo de los límites máximos de las normas mexicanas y aptos para circular.

En los próximos días, unos 50 vehículos propiedad de los empleados de Jidosha estarán acudiendo al taller municipal para realizarse las pruebas y obtener el certificado y engomado correspondiente.

Margarita Lara Muñoz, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, felicitó a la agencia Jidosha y sus empleados por unirse al programa de verificación voluntaria e impulsar su aplicación generalizada en la ciudad.

Por su parte, Fernando Matán Merino, Oficial Mayor de la Presidencia Municipal, alabó la iniciativa de Jidosha y destacó que el proyecto de verificación vehicular voluntaria avanza con mucho éxito.

En el taller municipal se encontraba el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante, Luis Raúl Ronquillo, quien observó el proceso de verificación para estudiar la posibilidad de que el gremio de taxistas se integre a este programa.

De la misma forma, Héctor Camacho Villegas, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, estuvo presente y señaló que la Cámara analiza la posibilidad de integrarse voluntariamente al programa.