17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de febrero de 2010

Verifican sistema de alumbrado en recorrido

La Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó un recorrido por algunos puntos de la ciudad


La Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó un recorrido por algunos puntos de la ciudad

La noche de este jueves, la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó un recorrido por algunos puntos de la ciudad que presentan fallas en el alumbrado público.

Uno de los sectores visitados fue la avenida San Miguel el Grande donde la mitad del circuito se encuentra apagado debido al robo del cable que abastece de energía al 50% de las luminarias.

El personal de Servicios Públicos dio mantenimiento a esta zona durante el viernes, y para el mismo día en la noche el cable ya había sido sustraído.

El director del la dependencia, Federico Muruato Rocha exhortó a los ciudadanos para que reporten cualquier anomalía en el alumbrado público a través del Centro de Respuesta Ciudadana al 072.

Durante este recorrido se restableció una de las luminarias ubicadas en la calle Industrias que a causa de los fuertes vientos se desprendió el policarbonato, pero de inmediato el daño fue reparado.

Asimismo se atendió el reporte de un circuito dañada a causa de una colisión de cables, en la avenida Deza y Ulloa.

Cabe señalar que diariamente 18 cuadrillas, con tres personas cada una, se encuentran en la calle dando mantenimiento a las luminarias de la ciudad desde las 8:00 am y hasta las 12:00 de la noche.

En este sentido el director de Servicios Públicos Municipales insistió en que deben reportarse de manera inmediata los daños y en caso de sorprender a una persona robando cable llamar al 060, para que sea detenido y evitar más calles oscuras.