Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Detienen a «El Diego» en Chihuahua tras operativo

2765

Detienen a «El Diego» en Chihuahua tras operativo

La Fiscalía niega que la versión sea precisa; el Ejército mantiene hermetismo sobre el caso

José Antonio Acosta Hernández, alias «El Diego», uno de los principales operadores armados del Cártel de Juárez y líder del grupo denominado «La Línea», habría sido detenido la tarde de este viernes en un operativo de militares y federales efectuado en un fraccionamiento de Chihuahua capital.

Aunque no ha sido confirmado por autoridades, la captura de Acosta Hernández se habría registrado, según versiones, luego de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital recibiera el reporte de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y particulares en un domicilio ubicado en el cruce de la calle Fénix con la avenida Francisco Villa en la colonia Colinas del Sol.

El Ejército se ha mantenido hermético sobre el resultado del operativo, lo que refuerza en los últimos minutos la especulación al respecto.

Hasta ese punto de la colonia Colinas del Sol arribaron unidades federales y elementos del Ejército Mexicano, para implementar un operativo de seguridad en la zona.

Versiones señalan que agentes de la PF arribaron a un casa habitación donde -al parecer- fueron recibidos a balazos por los moradores, quienes fueron detenidos.

Ante ello, unidades policíacas cerraron las calles y recorrieron los domicilios aledaños por las azoteas como medida de seguridad.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades, dos personas fueron detenidas en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Francisco Villa y Fénix. Al parecer se encontraban a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta de modelo reciente.

Al domicilio ingresaron elementos policiacos que sacaron varias maletas, sin que se divulgara su contenido. Los detenidos estaban en otro lugar y fueron llevados a ese domicilio tras un interrogatorio, de donde, horas después, fueron sacados y llevados a un lugar no divulgado, a bordo de vehículos blindados de la Policía Federal.

José Antonio Acosta Hernández, alias «El Diego», fue boletinado recientemente por autoridades federales. Se ofrecen 15 millones de pesos a quien lo entregue o proporcione datos sobre su paradero.