30.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 12 de marzo de 2011

Versión: ‘revientan’ casa de jefa de Aduana

El operativo, según los informantes, habría estado a cargo de elementos de la Siedo en Palomas


El operativo, según los informantes, habría estado a cargo de elementos de la Siedo en Palomas

Palomas de Villa— Tras conocerse de la detención de una banda de traficantes que cruzaban armas de Estados Unidos a través de Palomas, autoridades federales “reventaron” la casa de la administradora aduanal a cargo en ese poblado chihuahuense, de acuerdo con fuentes extraoficiales.

El operativo, según los informantes, habría estado a cargo de elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

La administradora de la Aduana Mexicana, Berenice García, no fue localizada ayer para conocer su versión en torno a la detención de los traficantes ni para confirmar la operación de autoridades federales.

El grupo detenido esta semana por dependencias de seguridad estadounidenses era liderado por el alcalde de Columbus, Nuevo México, comunidad colindante con Palomas.

Ayer, la Subdirección aduanal en este puerto de entrada mexicano, en respuesta a una solicitud para entrevistar a García, aseguró a través de una secretaria que la funcionaria estaba en una reunión con autoridades aduanales en Columbus. Sin embargo, se desconocen datos precisos sobre la situación de la administradora.