31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de febrero de 2011

Viaja CDJ a México y después a Japón

César Duarte, voló esta mañana hacia la ciudad de México para la firma del convenio "Agenda Nacional por el Turismo"


César Duarte, voló esta mañana hacia la ciudad de México para la firma del convenio "Agenda Nacional por el Turismo"

El gobernador del estado, César Duarte, voló esta mañana hacia la ciudad de México a fin de estar presente en Palacio Nacional, para la firma del convenio "Agenda Nacional por el Turismo", y posteriormente viajará a Japón acompañado de una comitiva de secretarios estatales y empresarios para acudir a la feria de alimentos más importante de aquel país, denominado Fudex, donde habrá de concretar firmas de convenio para la importación de carne de ganado de Chihuahua a esta región.

La salida a este viaje estaba programado el sábado pasado, pero debido a asuntos pendientes en la agenda estatal, debió atrasar el viaje.

Además ayer acudió el presidente Felipe Calderón a Chihuahua donde visitó varios centros atractivos de la Sierra Tarahumara, como las Barrancas del Cobre, en donde habrá de anunciar este día en Palacio Nacional una inversión sin precedentes para impulsar el desarrollo turístico de esta zona.

La Secretaría de Economía, informó que el Mandatario asistirá a eventos y sitios claves para concretar negocio entre el estado y aquel país.

En materia agroindustrial, la comitiva, visitará los principales centros de distribución de carnes, donde podrá conocer precios de mercados, cortes comercializados y diferentes tipos de razas.

Así mismo, visitará mercados de frutas y hortalizas, así como una procesadora de carne bovina para conocer el funcionamiento de la planta.

En el país oriental, el gobernador asistirá a una reunión con el Embajador de México allá, la cual aprovechará para presentar las áreas de oportunidad para exportar productos chihuahuenses, además de que fungirá como invitado especial en diferentes eventos.

En materia industrial, el Gobernador, asistirá además a reuniones con presidentes y directores de empresas de autopartes con interés en México, entre ellas Toshiba. De igual manera ante compañías aeroespaciales promoverá Chihuahua.

El mandatario del Estado, ha señalado que ésta gira de trabajo es de suma importancia ya que a mediano plazo generará cien mil nuevos empleos que vendrán a activar la macroeconomía y por consecuencia se fortalecerá el estado.

Japón es uno de los países mas competitivos a nivel mundial y cuenta 127 millones de habitantes, siendo sus principales ciudades Tokio, Yokohama, Osaka, Nagoya y Sapporo.