Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Viajaba Blake en un helicóptero adquirido durante el sexenio de Miguel de la Madrid

422

Viajaba Blake en un helicóptero adquirido durante el sexenio de Miguel de la Madrid

Usuarios de la red social «Foro Extraoficial de la Fuerza Aérea» desde el 2007 ya destacaban la necesidad de renovar la flota aérea del gobierno federal

Distrito Federal— La aeronave en la que viajaba el Secretario de Gobernación es un Eurocopter Súper Puma, del gobierno federal, de manufactura francesa con matrícula TPH06 adquirido en al final del sexenio de Miguel de la Madrid, según un foro de aviación.

Usuarios de la red social «Foro Extraoficial de la Fuerza Aérea» desde el 2007 ya destacaban la necesidad de renovar la flota aérea del gobierno federal.

El accidente del helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, el subsecretario Felipe Zamora, el coordinador de comunicación social de la dependencia José Alfredo García, René Sapién, Diana Heyton, dos elementos del Estado Mayor Presidencial, además del piloto y copiloto, ocurrió a 14 millas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre Xochimilco y Amecameca.

La aeronave en la que viajaba el Secretario de Gobernación es un Súper Puma, de la Fuerza Aérea, de manufactura francesa con matrícula TPH06.

El helicóptero del Estado Mayor Presidencial, fue localizado al no cumplir con el itinerario de vuelo.

De acuerdo a informes, el presidente Felipe Calderón se encuentra con la esposa de Francisco Blake Mora, Gloria Cosío y la familia Blake Cosío.