10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de abril de 2017

Viajan estudiantes de CECYTECH al mundial de robótica en Estados Unidos

Competencia se realizará el 20 y 21 de abril, en Louisville, Kentucky.


Competencia se realizará el 20 y 21 de abril, en Louisville, Kentucky.

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), partieron rumbo a la ciudad de Louisville, Kentucky, en Estados Unidos, para participar en el Mundial VEX-Robotics que se realizará los días 20 y 21 de abril

El equipo está integrando por la alumna de sexto semestre de la especialidad de Mecatrónica, Damaris Morales Gutiérrez y los estudiantes de la misma especialidad, José Andrés López Guerra y Jesús Fernando Loya González, del CECyT 11 "Ciudad del Conocimiento" de Ciudad Juárez, acompañados por su profesor, Gabriel Salazar.

Es importante mencionar que los alumnos del CECyT 11 de Ciudad del Conocimiento, obtuvieron su pase directo al mundial, luego de una excelente participación en el Concurso Nacional VEX-Robotics que se realizó los días 3 y 4 de marzo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El VEX Robotics busca reunir a los mejores equipos de robótica para que tengan la oportunidad de competir con otros jóvenes de todo el mundo. Los alumnos tendrán la gran experiencia de medir sus capacidades y participar en un evento de talla mundial.

El CECyTECH seguirá impulsando a sus alumnas y alumnos para que participen en eventos de gran prestigio mundial, que pondrán a prueba sus conocimientos, talentos y habilidades en temas tecnológicos, eventos que serán una gran vitrina para su futuro profesional.