30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de junio de 2009

Viajarán Reyes y Borruel a México

Viaje esta previsto para la próxima semana; buscan dar último empujón a la modernización del transporte colectivo.


Viaje esta previsto para la próxima semana; buscan dar último empujón a la modernización del transporte colectivo.

El gobernador del estado y el alcalde Carlos Borruel viajarán la semana próxima a la ciudad de México en miras de finiquitar el proyecto ejecutivo del plan de movilidad urbana sustentable -modernización del transporte colectivo-.

Lo anterior luego de una reunión efectuada la mañana de este lunes en el despacho del alcalde. En dicha reunión en la cual estuvieron presentes
Elias Saad titular de la Dirección de Planeación y Evaluación del Municipio, además de Christian Rodallegas secretario de finanzas de gobierno estatal, acompañando a las cabezas de los gobiernos estatal y municipal, además de analizar la evolución de participaciones, acordaron una ruta crítica, a manera de visitar la semana entrante la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como el Fondo Nacional de Infraestructura, con el propósito de aprobar los ultimos tramites y comenzar la edificación de las obras, -luego de las licitaciones pertinenentes-.

los proyectos a presentar ante las instancias antes mencionadas son: el de impacto ambiental, el de costo y beneficio y el proyecto de ruta troncal y todos sus equipamientos.

El proyecto de transporte, -según los conocedores-, vendrá pues, a cambiar el rostro a la ciudad y obsequiarle mayor competitividad y a mejorar las condiciones de inversión, intención de ambos gobiernos tanto del estatal como del municipal ya que el privilegio va más alla de lo físico y estético.