Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 27 de febrero de 2020

Cargando...
Cargando...

Vialidad La Cantera es un caos; choques y embotellamientos constantes

por El Ágora 3009

Vialidad La Cantera es un caos; choques y embotellamientos constantes

No funcionan los cambios realizados por vialidad y el municipio en la zona, donde según los automovilistas, urgen modificaciones al sistema implementado

A pesar de que la circulación sobre el Periférico de la Juventud ha funcionado correctamente, tras las adecuaciones realizadas en el cruce con la Vialidad La Cantera en la Ciudad de Chihuahua Capital, el sector hacía los nuevos fraccionamientos, donde se ubica la Universidad Tecnológica, Instituto América y Universidad Regional del Norte, se ha convertido en un infierno a las horas pico, una pesadilla para los automovilistas.

«Si es muy rápido pasar por el periférico, pero de que nos sirven llegar rápido si aquí esta un tapón en el que perdemos lo avanzado» precisó un automovilista afectado.

En tanto los agentes de vialidad han tenido que atender frecuentemente choques y roces que se dan entre los automovilistas, quienes buscan ganar un espacio para llegar más rápidamente a su destino, en las horas pico.

Tras eliminar los semáforos que se encuentran en dicho cruce, la circulación funciona fluida, sin embargo, se dejó un retorno de la vialidad la Cantera para tomar hacía la tienda Cosco, el cuál esta generando buena parte del embotellamiento, deteniendo el tráfico que va a las escuelas y generando constantes choques.

Dichos conflictos se presentan una semana después de que se hicieron las modificaciones a la circulación vehícular, combinando la alta velocidad ante la falta de semáforos, con el taponamiento de la calle, debido a la rapidez con la que llegan gran cantidad de vehículos.