16.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de marzo de 2008

Vialidad emite recomendaciones

Para prevenir accidentes en esta Semana Santa


Para prevenir accidentes en esta Semana Santa

La Dirección de Vialidad emitió las siguientes recomendaciones a las personas que durante los días de asueto salen a días de campo, balnearios o centros recreativos aledaños a la ciudad o deciden viajar por carretera: revisar los puntos básicos del automóvil como frenos, llantas, luces, parabrisas, cinturón de seguridad, no conducir sin licencia, póliza, ni en estado de ebriedad o bajo influencia de sustancias tóxicas.

Al informar lo anterior, el delegado de Vialidad agregó que además no se debe transportar personas en cajas de vehículos tipo pick up, ni llevar sobrecupo de pasajeros. Además tener en cuenta la posibilidad de lluvia y ventarrones, así como otras eventualidades del clima.

En el caso de los menores, éstos deben de respetar el horario que es de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, así como las reglas de tránsito antes descritas.

A los peatones se recomienda cruzar calles en lugares apropiados, evitar que los niños jueguen en la calle, es preferible llevarlos a centros e instalaciones deportivas.

Asimismo informó que en las últimas 24 horas se registraron: 1 atropello de persona, 33 choques en 8 de ellos con fuga reconductor, 2 caídas de personas, 2 volcaduras, 4 conductores en estado de ebriedad, 4 personas con lesiones leves y 2 con graves, 22 vehículos enviados al corralón y daños estimados en más de 500 mil pesos.

En el operativo Chihuahua Seguro se extendieron 124 boletas de infracción, 32 de ellas por falta de licencia para conducir, 18 por no usar el cinturón de seguridad y 55 por falta de póliza de seguro automotriz.