12.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de mayo de 2017

Vialidad lanza campaña de protección a motociclistas

"YO SI TE VEO… ¿TÚ ME VES? es la campaña para reducir accidentes viales, implementada desde la dirección de Carlos Reyes


"YO SI TE VEO… ¿TÚ ME VES? es la campaña para reducir accidentes viales, implementada desde la dirección de Carlos Reyes

La División de Vialidad y Tránsito en coordinación con el Ayuntamiento de Chihuahua y el Consejo Consultivo de Vialidad, decidieron implementar la campaña de concientización "YO SI TE VEO… ¿TÚ ME VES?, con el fin de reducir los accidentes viales en los que se ven involucrados motociclistas.

La campaña está dirigida a los automovilistas y motociclistas, para fomentar el respeto entre ambos conductores, e iniciará este domingo 28 de mayo con volanteo en 4 importantes cruceros de la ciudad, en los que participarán autoridades y la ciudadanía.

De acuerdo a las estadísticas, han ocurrido alrededor de 259 accidentes a lo largo de este 2017, en los que ha estado involucrado algún motociclista, lo que representa un “foco rojo” para la institución, pues se han tenido casos fatales, además de importantes daños materiales.

YO SI TE VEO… ¿TÚ ME VES? Es el nombre de una de las primeras campañas que organiza esta mesa de trabajo, con el fin de reducir el número de accidentes registrados cotidianamente. De igual manera, se pretende apoyar a la ciudadanía, al dar a conocer los beneficios de utilizar la motocicleta, así como consejos prácticos para una conducción segura tanto de automovilistas como de motociclistas.

Carlos Reyes López, director de Vialidad, señaló que uno de los principales propósitos, es garantizar a la ciudadanía el adquirir los conocimientos básicos, para que puedan circular por las calles con la mayor seguridad posible, ya sea a bordo de un vehículo o como peatón.

El convenio, que se firmó por cada una de las instituciones mencionadas, es de vital importancia para la ciudadanía, pues como parte de los programas actuales de distintas dependencias como el DIF Estatal, las secretarías de Desarrollo Social, de Educación y Deporte y Seguridad Pública, entre otras, se implementarán pláticas y dinámicas por parte de la División de Vialidad, para garantizar la Educación y Seguridad Vial de todos los chihuahuenses.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy