24.44°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 1ro de noviembre de 2007

Vibrante victoria para Chihuahua

Derrotan los Dorados de Chihuahua a los Halcones de Xalapa en trepidante partido


Derrotan los Dorados de Chihuahua a los Halcones de Xalapa en trepidante partido

Chihuahua, Chih. Los Halcones de Xalapa vivieron una verdadera noche de brujas en Chihuahua, tras ser derrotados por los Dorados 98-95 partido de la décimo octava fecha de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El partido se jugó en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo ante una asistencia cercana a los tres mil aficionados, los cuales se mantuvieron en suspenso durante todo el juego, este fue sin duda el partido más emocionante de la temporada, tanto aficionados como jugadores celebraron con gran júbilo el décimo segundo triunfo de la campaña para la División del Norte.

El choque fue peleado de principio a fin, desde el primer cuarto se notó en ambas escuadras la total decisión de llevarse el triunfo, la férrea defensiva de ambos equipos fue evidente por las dos quintetas terminando el primer cuarto 25-24 a favor de los Halcones.

El segundo cuarto fue de dominio ligero de los norteños, los Dorados le dieron la vuelta al marcador y consiguieron ventaja hasta de seis puntos que fue descontada por los visitantes, al descanso se fueron los equipos 45-43 a favor de los locales.

En al tercer cuarto los chihuahuenses llegaron a incrementar su ventaja hasta por once unidades, siendo esta la máxima en el partido, que poco a poco fue descontada por los Halcones, reduciendo la diferencia a un solo punto.

El último cuarto fue el más emocionante de todos, las volteretas en el marcador fueron constantes, pero la ventaja no fue mayor a dos puntos, hasta que faltando poco más de un minuto un enceste de tres puntos de Tino Chávez incrementó la diferencia de cinco puntos a favor de los Dorados.

Todavía con el marcador 98-95 a favor de Chihuahua los Halcones tuvieron la última posesión de valón, con dos segundos en el reloj Víctor Mariscal tiró de manera incómoda, el rebote lo ganó Detrick Withe y el partido se terminó.

Los mejores anotadores por los Dorados fueron Keenan Jourdon con 23 puntos y un gran trabajo defensivo, Rafael “Pachi” Cruz con 22 unidades y espectaculares asistencias, Detrick Withe con 17 unidades y Florentino “Tino” Chávez con 17 puntos, la mayoría de ellos en momentos claves.

Por los visitantes los efectivos fueron Sam Bowie con 31 puntos, Scout Freymond, Omar López y Víctor Ávila colaboraron con 17 unidades cada uno.

Marcador por cuartos

Equipo Final
Dorados 24 45 77 98
Xalapa 25 43 76 95