Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 17 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Vicente Fox salvó a México: SEP

114

Vicente Fox salvó a México: SEP

Así cuenta la SEP la Historia a través de Enciclomedia, instalado en 125 mil computadoras de quinto y sexto de primaria

México.- Vicente Fox se comprometió a sacar al país del atraso que vivía, a atender los problemas de educación, desempleo y falta de democracia y a luchar contra la corrupción, el narcotráfico y el crimen político.

En contraste, Carlos Salinas de Gortari ganó la elección presidencial de manera fraudulenta, soportó la sombra de la ilegitimidad y se esforzó por ser un presidente creíble, pero después Ernesto Zedillo lo responsabilizó de la crisis económica y lo invitó al exilio.

Así cuenta la SEP la Historia de México a través de Enciclomedia, instalado en 125 mil computadoras de quinto y sexto de primaria.

Según la versión 2.0 de ese programa, que fue elaborada y supervisada por la Subsecretaría de Educación Básica en 2008, la parte académica corrió a cargo del profesor Alberto Sánchez, coordinador de Historia en la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP, cuya titular es Edith Bernáldes.

En tanto, el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) fue el encargado de la creación del software, cuyo coordinador fue Alejandro Guzmán López.

De acuerdo con lo que se enseña en Enciclomedia, Salinas soportó durante los 6 años de su Gobierno la sombra de la ilegitimidad.

«A lo largo de mi Gobierno tuve que soportar la sombra de la ilegitimidad, pues mi triunfo electoral nunca pudo comprobarse. Se me acusó siempre de ser un presidente que llegó al Gobierno mediante un fraude perpetrado en contra de Cuauhtémoc Cárdenas», señala la semblanza del ex mandatario.

En tanto, Fox «menciona» que, para superar el atraso educativo, propuso la enseñanza a distancia por medio de internet y recursos audiovisuales.

«Contra el desempleo apoyaría a la micro, pequeña y mediana industria, tal como lo hice en Guanajuato con éxito. También fomentaría la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el crimen político», agrega.