12.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 31 de mayo de 2020

Victor Quintana a favor de la reforma para la eleccion democrática de regidores


El activista social, Victor Quintana Silveyra, manifestó por medio de redes sociales su respaldo total a la reforma que establece que las y los regidores de los ayuntamientos sean electos no por listas partidiarias sino por cada circunscripción territorial, así como los diputados y diputadas son electos por distrito.

Dijo que es un acierto y es una necesidad de avance democrático el que la ciudadanía de un determinado territorio sepa quién es el regidor y le permita acudir a él a presentarles sus demandas, sus necesidades, pero también para exigirle cuentas, que él o ella rinda cuentas de su gestión.

Agregó que esta reforma ayuda a recuperar el tejido social, porque cuando una circunscripción, un territorio de un municipio, se empieza a identificar en torno a un regidor o una regidora debe haber más organización y se fomenta más la participación ciudadana.

“Definitivamente la elección de regidoras o regidores por circunscripción territorial, sería un gran avance de la democracia chihuahuense sobre todo en el área de la participación ciudadana directa por territorios, lo apoyamos incondicionalmente”, sentenció.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy