Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 1ro de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Victor Quintana a favor de la reforma para la eleccion democrática de regidores

por El Ágora 904

Victor Quintana a favor de la reforma para la eleccion democrática de regidores

El activista social, Victor Quintana Silveyra, manifestó por medio de redes sociales su respaldo total a la reforma que establece que las y los regidores de los ayuntamientos sean electos no por listas partidiarias sino por cada circunscripción territorial, así como los diputados y diputadas son electos por distrito.

Dijo que es un acierto y es una necesidad de avance democrático el que la ciudadanía de un determinado territorio sepa quién es el regidor y le permita acudir a él a presentarles sus demandas, sus necesidades, pero también para exigirle cuentas, que él o ella rinda cuentas de su gestión.

Agregó que esta reforma ayuda a recuperar el tejido social, porque cuando una circunscripción, un territorio de un municipio, se empieza a identificar en torno a un regidor o una regidora debe haber más organización y se fomenta más la participación ciudadana.

“Definitivamente la elección de regidoras o regidores por circunscripción territorial, sería un gran avance de la democracia chihuahuense sobre todo en el área de la participación ciudadana directa por territorios, lo apoyamos incondicionalmente”, sentenció.