Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 16 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Victoria Dorada en Durango

por El Ágora 431

Victoria Dorada en Durango

Keenan Jourdon, Rafael “Pachi” Cruz y Enrique “Pamita” González los mejores a la ofensiva

Durango, Dgo. Los Dorados de Chihuahua sumaron su séptimo triunfo de la campaña tras derrotar en calidad de visitante a los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango por marcador de 78-71 en partido realizado en la décimo segunda jornada de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP).

Los Lobos llegaron a este partido con marca de nueve ganados y sólo dos derrotas, siendo además uno de los equipos más difíciles en su terreno, pero en este encuentro Chihuahua contó con las actuaciones del norteamericano Keenan Jourdon quien anotó 21 puntos, así como el puertorriqueño Rafael “Pachi” Cruz quien colaboró con 21 unidades, en tanto que Enrique “Palmita” González tuvo su mejor partido a la ofensiva en lo que va de la temporada al encestar 15 puntos.

El desarrollo del encuentro fue cardiaco, desde el inicio ambas escuadras mantuvieron una intensa lucha la cual se vio reflejada en el marcador, ninguno de los dos equipos pudo lograr una ventaja de más de seis puntos en todo el encuentro, esto mantuvo a los más de dos mil aficionados que se dieron cita al Auditorio del Pueblo en el filo de la butaca.

Sin duda los momentos más emocionantes fueron los dos minutos finales del partido, la Chihuahua mantuvo siempre una ligera ventaja en el marcador de dos puntos, faltando 30 segundos para finalizar el encuentro los Dorados estaban al frente 74-71, la estrategia de Luís Lasalle Taylor coach de los Lobos de Durango no funcionó, en cambio el estratega puertorriqueño de los Dorados Tony Ruiz supo mandar las jugadas adecuadas, esto ocasionó que Chihuahua sumara cuatro puntos más y con una sólida defensiva evitó que Lobos sumara un solo punto.

Los efectivos a la ofensiva por Chihuahua fueron Keenan Jourdon con 21 puntos, Rafael “Pachi” Cruz con 21 unidades y Enrique “Pamita” González con 15 unidades, mientras que por los Lobos los más productivos fueron Mugabe Thomas con 28 puntos, Miguel Acuña con 11 unidades y Myron Allen con 10 puntos.

Marcador por cuartos

Equipo Final
Durango 21 46 60 71
Chihuahua 24 44 62 80