15.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de noviembre de 2007

Victoria Dorada en Yucatán

La División del Norte derrota a los Mayas de Yucatán en acciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)


La División del Norte derrota a los Mayas de Yucatán en acciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)

Mérida, Yuc. Gracias a la actuación ofensiva de los tres extranjeros detrick White, Keenan Jourdon y Rafael Cruz, además de la buena labor defensiva de Enrique González y Jaime Ramírez los Dorados de Chihuahua regresaron a la senda del triunfo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras derrotar a los Mayas de Yucatán por marcador de 78-86.

El partido no fue fácil para la división del norte, los tres primeros periodos fueron de muy alta intensidad y bastante parejos, inclusive en el inicio del cuarto periodo la tensión se mantuvo ya que faltando seis minutos en el reloj el empate fue de 70 puntos por equipo.

Los últimos minutos del encuentro fueron la diferencia en este partido, mientras que Dorados respondió a la ofensiva y recuperando tableros en ambos polos los Mayas no pudieron concretar los tiros claves y eso permitió que Chihuahua tomara una delantera cómoda que al final les significó el triunfo.

Los mejores anotadores en el encuentro por los ganadores fueron Detrick White con 28 puntos, Keenan Jourdon con 24 unidades y Rafael “Pachi” Cruz con 20 puntos, mientras que por Yucatán los efectivos fueron Carmelo Lee con 26 unidades, Benson Lee con 19 puntos e Ime Odouk con 10 tantos.

Con este partido los Dorados llegaron a su triunfo número 15 de la campaña a cambio de siete derrotas, asegurando por lo pronto el cuarto lugar en la tabla general de posiciones y el tercero en la zona norte. El siguiente compromiso de la División del norte será el próximo viernes en calidad de visitantes ante los Ángeles de puebla y el sábado cerrarán gira ante los Halcones de Córdova.