24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 9 de marzo de 2008

Victoria para México en los 50K

Jesús Sánchez gana la prueba de los 50 kilómetros en el Encuentro Internacional de Marcha Chihuahua 2008


Jesús Sánchez gana la prueba de los 50 kilómetros en el Encuentro Internacional de Marcha Chihuahua 2008

Jesús Sánchez impuso desde el principio un ritmo que resultó demasiado fuerte para sus oponentes y al final le dio el cierre tricolor al Encuentro Internacional de Marcha Chihuahua 2008, al ganar los 50 kilómetros, con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 36 segundos.

De esta forma llegó a su fin la que también fue primera fecha del serial IAAF Race Walking Challenge 2008 y se abrió el compás de espera al próximo año en que Chihuahua tiene la sede para volver a organizar esta prueba, de cara a la Copa Mundial de Marcha del 2010.

Entre los invitados especiales por parte del Gobierno del Estado al evento, estuvo el considerado mejor marchista mundial de todos los tiempos, el polaco Robert Korzeniowski.

Aunque sensiblemente menos asistencia que el sábado, de todas formas los chihuahuenses colmaron la zona de llegada en el Circuito Pancho Villa, para otorgarle a cada uno de los competidores el calor que se unió a la temperatura alta de la mañana dominical.

Los mexicanos Daniel García y Mario Iván Flores se adueñaron de los dos lugares restantes en la selección nacional que asistirá a la Copa del Mundo de Cheboksari, Rusia, los días 10 y 11 de mayo. García y Flores se ubicaron en la tercera y cuarta posición, superados por el español Jesús Ángel García.

El veterano Daniel García dio una cátedra de experiencia, al escalar posiciones y superar en el último kilómetro a Mario Iván Flores.

Jesús Sánchez, quien representa al Estado de México, llegó a la competencia con un boleto a la Copa Mundial de Cheboksari en la bolsa, en una tercia de “cincuenteros” integrada también por el chihuahuense Horacio Nava y Omar Zepeda.

La competencia dio inicio a las 7:00 horas, en una fría mañana que poco a poco fue tomando el calor que también se vivió sobre el pavimento; al final, los competidores se dijeron satisfechos con la organización, mientras los ganadores hacían el compromiso de volver aquí el próximo año.

El español Jesús Ángel García reiteró su intención de terminar su carrera deportiva en la Copa Mundial de 2010; su tiempo de 3:55:13 horas le abrió las posibilidades de tener una buena actuación el presente año.