13.49°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de octubre de 2010

Videograbaron a González en edificio público

Videograbaron a Mario González en edificio público: Ex Procuradora


Videograbaron a Mario González en edificio público: Ex Procuradora

La ex procuradora de Justicia, Patricia González Rodríguez, aseguró que los secuestradores y torturadores de su hermano, Mario González, son policías en activo que trabajan para el Cártel de Sinaloa, y que la filmación del video que se difundió en YouTube fue hecho en un edificio público, propiedad del Gobierno del Estado, debido a que el cubículo que se observa en la imagen es como el que ella misma diseñó para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Estas declaraciones las hizo la ex titular del Ministerio Público en el programa de Ciro Gómez Leyva en Milenio Noticias.

Con la voz entrecortada, González Rodríguez habló telefónicamente para denunciar que “hay gente que tiene mucho coraje” y aseguró que ella colaboró con las fuerzas armadas y federales para llevar a muchos integrantes del crimen organizado a la cárcel, de ambos Cárteles que se disputan el Estado de Chihuahua. Lo que ahora le sucede a su hermano, sostiene la maestra en Derecho Penal, es la forma en que le están pagando.

Con voz enfadada, Patricia González le dijo al entrevistador que del video donde aparece su hermano Mario González, “reconocemos el lugar”, pues detalló que “parece ser un cubículo que yo misma diseñé para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal… …de color marrón con el cremita”, que es un espacio “pequeño para que todos tuvieran un lugar privado para trabajar”.

Ante la observación, la ex fiscal del Estado declaró que pidió la intervención de la Procuraduría General de la República y del Fiscal Estatal para revisar si en alguno de esos edificios se filmó el video en el que aparece Mario González.

Patricia González señala que su hermano evidentemente fue torturado sicológicamente para leer lo que la misma persona que le interroga le pone frente a él, al tiempo que dice estar casi segura de que también pudo ser torturado físicamente.

“Mi hermano es una persona muy fuerte”, acota, pero “estoy segura de que mi hermano fue coaccionado para causarle un daño a su hermana, al gobernador del estado y al General Espitia”.

Señaló también que en la revisión que ella misma ha hecho de diversas páginas de internet, deduce que “hay una persona que dice tener a mi hermano y que pertenece al Cártel de Sinaloa… …estoy convencida del Grupo criminal que lo tiene…”.

González Rodríguez indicó que el video “se fabricó para causarme un daño psicológico” y que “lo prepararon para cuando saliera” del cargo que ocupó hasta la primer semana de este mes de octubre.

Enfatizó que no abandonará el territorio estatal: “somos personas humildes… …no me puedo ir de mi estado, aunque me lo recomendaron… …voy a perseguir a quienes tienen a mi hermano…”

También lamentó que desafortunadamente no puede confiar demasiado en las autoridades de México, pues “mi País es un País de mentiras… hay mucha simulación… …estamos en pañales en materia de crimen organizado… …nuestras estructuras están debilitadas”

“Así es como estoy pagando el hecho de trabajar tanto para eliminar la corrupción institucional de las policías”, finalizó.