32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 6 de septiembre de 2008

Viene Director de Conagua a supervisar

José Luis Luege sobrevolará presas Granero, Vírgenes y Boquilla, acompañado por el Gobernador


José Luis Luege sobrevolará presas Granero, Vírgenes y Boquilla, acompañado por el Gobernador

Este domingo estara en Chihuahua el Director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, quien sobrevolara las zonas afectadas por las lluvias y además va a visitar las tres principales presas del estado, las cuales están totalmente llenas, motivo por el cuál se encuentran en alerta roja.

Asimismo el director va a determinar la aportación económica que hara esa dependencia, para realizar obras preventivas, ante los desastres que han ocasionado las lluvias durante el presente año en poblaciones del sur del estado, en Chihuahua capital y en Ciudad Juárez.

El arribo del director de Conagua a la Presa El Granero esta programado a las ocho y media de la mañana, para posteriormente a las once llegar a Las Vírgenes y finalmente la visita para Presa Boquilla se contempla a las 12:00 hrs.

Se espera que en los tres lugares baje a dialogar con personal técnico de la Conagua para determinar cuál es la situación general de la alerta y posteriormente acordar acciones con Gobierno del Estado.