30.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de marzo de 2009

Viene Medina Mora a Chihuahua

Eduardo Medina Mora, estará presente en la clausura del Primer Foro Chihuahua 2009


Eduardo Medina Mora, estará presente en la clausura del Primer Foro Chihuahua 2009

El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, estará presente en la clausura del Primer Foro Chihuahua 2009, Justicia, Seguridad y Combate a la Delincuencia Organizada, el cual se llevó a cabo del 23 al 26 de marzo y tuvo por objetivo analizar la reforma integral al Sistema de Justicia Penal en el estado con el apoyo de asesores colombianos especialistas en materia de seguridad.

El Primer Foro inició el pasado lunes en el Centro Cultural Paso del Norte en Juárez en donde permaneció hasta el martes, para continuar el miércoles 25 de marzo en la capital del estado en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, evento que será clausurado por el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora el jueves 26 de marzo a las 13:30 horas en el mismo lugar.

En la inauguración en Juárez estuvo presente el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna quien aseguró que con los 3,900 elementos federales que prevalecen en Juárez, se ha logrado desde el pasado 25 de febrero disminuir en un 70 por ciento los crímenes dolosos relacionados con el crimen organizado.

La declaración de inauguración estuvo a cargo del embajador de Colombia en México, Luis Camilo Osorio Isaza, quien subrayó que el sistema de justicia implementado en su país hace algunos años y que está fundamentado en los juicios orales, sirve para combatir la delincuencia organizada y “la no organizada”, así como dar transparencia de los procesos porque “los ve la ciudadanía”.

El arranque de la segunda etapa del Primer Foro en la ciudad de Chihuahua fue encabezada por el gobernador del estado, José Reyes Baeza; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rodolfo Acosta Muñoz; el presidente del Congreso de la Unión César Duarte Jáquez. Asimismo la segunda etapa la declaró inaugurada Jaime Granados Peña, académico de la reforma penal en Colombia.