Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 19 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Vienen del «narco» mayoría de crímenes

94

Vienen del «narco» mayoría de crímenes

80% de los homicidios registrados en Ciudad Juárez están relacionados al crimen organizado: Facundo Rosas

El comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, indicó que el 80% de los homicidios registrados en Ciudad Juárez están relacionados al crimen organizado.

Indicó que los números dados a conocer en la reunión pasada, en la que expuso que los asesinatos van a la baja, se refieren sólo a este tipo de homicidios.

“Puede haber variación del número total”, manifestó. El funcionario indicó que, de acuerdo con sus estadísticas, en abril hubo 85 ejecuciones, en mayo 210, mientras que en junio 280, en julio 249 y en agosto 261.Mientras que en los primeros días de septiembre suman 48.

Respecto a los casos de secuestro, manifestó que desde abril, cuando asumió la Policía Federal el control de la seguridad pública de esta ciudad fronteriza, se han atendido 29 casos y liberado a 28 personas, y también se ha detenido a 35 personas.

De igual forma, Rosas, al ser cuestionado sobre el número de secuestros y los pocos detenidos que ingresan a la cárcel, mencionó que se deben dejar de fuera las emociones.

“Tenemos que también liberarnos un poco de la carga emocional, tenemos que ser más objetivos, más fríos a la hora de hacer una detención, una puesta a disposición, se tiene que poner con los elementos objetivos, ni con el corazón ni con las vísceras, tenemos que ser muy objetivos”, aseguró el funcionario federal.