11.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de agosto de 2009

Vienen meses más violentos: López

Según las previsiones de la PGR podría ponerse peor, según lo indicó el diputado José Antonio López


Según las previsiones de la PGR podría ponerse peor, según lo indicó el diputado José Antonio López

Los chihuahuenses están viviendo lo más álgido de la violencia y según las previsiones de la Procuraduría General de la República, podría ponerse peor, según lo indicó el diputado José Antonio López quien señaló que estos datos los conoce por su participación en la comisión de seguridad.

“Se perdió la capacidad de asombro, pero viene lo peor, yo me entero de muchas cosas por la comisión, lo ha dicho el delegado de la PGR y la información es que lo más álgido viene de diciembre a enero y vemos que no hay resultados” comentó.

El trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado encabezada por Patricia González Rodríguez, “no existe” en opinión de López pues “no hay resultados, no sirve su presencia, no han hecho nada, maquillan todo”.

Recordó el papel de los recién nombrados y relevados directores de Ceresos en la capital “cómo los contratan, son gente que sólo viene a hacer daño, más negociaciones con el crimen y los encargados de la seguridad aquí son las autoridades estatales, a un año de la masacre no se ha resuelto nada”.

Criticó que “se gaste más en pagar planas completas y publicidad, que en la investigación del caso Creel, los acuso, a la procuradora y a su gente, porque no han hecho nada, ahí van a pasar uno, dos o tres años”.