25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 31 de marzo de 2016

Vientos extremos en las próximas horas en Chihuahua

Se recomienda que si es muy necesario y debe transitar por los tramos carreteros, extreme las precauciones hasta en tanto se reduzca el riesgo


Se recomienda que si es muy necesario y debe transitar por los tramos carreteros, extreme las precauciones hasta en tanto se reduzca el riesgo

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, derivado del impacto del frente frío 52, en el territorio estatal han continuado los fuertes vientos que se registran desde el martes 29 de marzo, principalmente en las zonas norte, noroeste y centro de la entidad.

La dependencia señaló que actualmente se registran vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas que van de los 110 a los 140 kilómetros por hora en promedio.

Destacó el caso del poblado de Majalca, que registra rachas de viento de hasta 140 caso del poblado de Majalca, que a esta hora registra rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora; Chihuahua capital y Ciudad Juárez, con 80; Janos, con 97; Ascensión, con 85; Cuauhtémoc, con 87; Nuevo Casas Grandes, con 82 y Ojinaga con 80 kilómetros por hora.

Resaltó que para las próximas horas se espera que se incrementen los vientos, principalmente en Ciudad Juárez, Ahumada y Chihuahua, por lo que reitera las recomendaciones que se han emitido, como son no tener objetos sueltos en azoteas y ventanas.

Pidió a la población alejarse de anuncios, muros o árboles que puedan caer o desprenderse, extremar precauciones al transitar por carreteras, por la reducción de visibilidad y la fuerza del viento en el vehículo en movimiento.

“Incluso, se recomienda que si es muy necesario y debe transitar por los tramos carreteros, extreme las precauciones hasta en tanto se reduzca el riesgo”, señaló.

Recomendó estar atentos de las indicaciones de la autoridad en torno de las condiciones meteorológicas.