18.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de enero de 2018

Vientos fuertes y bajas temperaturas por frente frío a partir del jueves

Exhorta Protección Civil a extremar precauciones por ráfagas y posibles tolvaneras en carreteras y en la ciudad.


Exhorta Protección Civil a extremar precauciones por ráfagas y posibles tolvaneras en carreteras y en la ciudad.

La próxima entrada de un nuevo frente frío a territorio estatal, podría ocasionar vientos fuertes en municipios de la región noroeste, occidente y norte del estado, así como una disminución considerable en el promedio de temperaturas a partir del jueves 11 de enero, anunció la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, el nuevo fenómeno es posible que ingrese a territorio chihuahuense a partir de la tarde o noche del miércoles, combinado con un vórtice de núcleo frío y una corriente en chorro.

La instancia dio a conocer que se esperan vientos de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 60 km/h, en algunos puntos incluso, con posible formación de tolvaneras particularmente en la región norte del estado, sobre los tramos carreteros Ahumada- Juárez, Juárez- Nuevo Casas Grandes y en el sur sobre la Jiménez- Parral.

Antes estas condiciones, la dependencia recomendó a los viajeros, conducir con precaución, toda vez que las fuertes rachas de viento podrían desestabilizar el vehículo, además de disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y de ser necesario, orillarse en lugares apropiados hasta que la visibilidad mejore.

Además, la dependencia instó a la población en general a no permanecer cerca de anuncios espectaculares, bardas o árboles que pudieran caer.

Dicho frente frío también podría dejar precipitaciones en forma de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de la región serrana, pronóstico que se extiende desde la mañana del jueves y durante todo el fin de semana.

Para las ciudades de Juárez y Chihuahua, se espera que el termómetro descienda hasta los cero grados centígrados (°C) el próximo viernes y sábado, con máximas que van de los 16 a los 19 °C.

Ante estas condiciones, la CEPC recomendó a la población abrigarse bien. Si utiliza calentones y calefacciones a gas o leña, mantener abierta una ventana por al menos 15 centímetros y apagarlos antes de dormir. Reiteró que en caso de emergencia, se encuentra a disposición el número 9-1-1.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy