15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 4 de febrero de 2008

Vientos hasta 95 Km. por hora en la capital

Reciben bomberos más de 500 llamadas por fuertes vientos


Reciben bomberos más de 500 llamadas por fuertes vientos

El Heroico Cuerpo de Bomberos exhorta a la población a extremar precauciones por las fuertes ráfagas de viento registradas hasta el momento, después de recibir más de 500 llamadas de emergencia , informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

Ante la presencia de fuertes ráfagas de viento de hasta 95 kilómetros por hora y vientos de 45 kilómetros por hora, el Departamento de Bomberos reportó desde las 09.00 horas una atención oportuna de las llamadas, con personal de las diferentes estaciones ubicadas en la ciudad capital.

Domínguez refiere que se han atendido llamadas de espectaculares dañados o derrumbados, bardas. láminas de viviendas, árboles e incendios de viviendas, entre otros más.

Entre los incidentes atendidos por parte de la corporación local a partir de las 09:00 a las 14:00 horas del día 04 de febrero destacaron los siguientes:

Incendio de pasto en la Avenida Tecnológico y Canal, acudiendo la unidad 848 de bomberos. Al arribar la misma se procede a sofocar dicho incendio.

Lona a punto de caer en la Avenida Universidad del Fraccionamiento Cima, acudiendo la unidad 846. Al arribar la misma se procedió a realizar maniobras para retirar la lona que estaba a punto de caerse.

Incendio de pasto atrás de Pemex, acudiendo las unidades 843 y 077. Al arribar las mismas se reporta que se trata de un incendio de pasto, el cual se propagara a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, por lo que se procede a sofocar.

Incendio en unos corrales ganaderos ubicados en el entronque de la Presa Chihuahua y carretera a ciudad Cuauhtémoc, acudiendo las unidades 834 y 852. Al arribar las mismas se procede a sofocar aserrín y estiércol en unos corrales ganaderos.

Incendio de transformador cerca de una clínica ubicada en la calle Ojinaga y 14, acudiendo la unidad 848. Al arribar la misma se procede a sofocar un incendio en un transformador de la CFE, avisándole a la compañía.

Anuncio espectacular a punto de caerse en la Avenida Colón y Aldama, en donde arriba unidad de la DSPM y elementos de bomberos para verificar la condición del mismo.