Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 13 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Ya tenían en la mira a secuestradores

828

Ya tenían en la mira a secuestradores

Estuvieron supervisando entradas y salidas de la casa de seguridad

El operativo de inteligencia que derivó en la liberación de dos personas y en la detención de 8 de los secuestradores del abogado Mario Ángel González Rodríguez, quien presuntamente fue asesinado a un costado de la carretera 45 rumbo a Ciudad Juárez, fue montado por la Policía Federal en el fraccionamiento Paseos de Chihuahua desde hace 3 días y precisó de la instalación de agentes encubiertos.

Durante las 24 horas del día estuvieron vigilando las entradas y salidas de personas de la vivienda, donde se ubicaron por lo menos a 8 personas diferentes.

Tras determinar que las entradas y salidas se hacían en tiempo y formas definidos y asegurarse de que las entradas de alimentos eran excesivas, con turnos de vigilancia entre ellos, así como los reportes anónimos que aseguraban que habían ingresado en días pasados a personas cubiertas del rostro, decidieron finalmente entrar en acción.

Los agentes federales se dividieron en grupos que rodearon todas las posibles rutas de escape y de ataque que la célula criminal pudiera utilizar, bloquearon calles aledañas e interpusieron retenes en las principales vías cercanas al lugar.

La acción de rescate se realizó en solo unos minutos, donde como primer objetivo fue separar a los maleantes de la habitación que se sabía era utilizada para encerrar a los secuestrados.

Tras descubrir que entre los secuestradores había policías municipales y ex cipoles, los agentes federales determinaron destinar un grupo frontal de ataque que evitara cualquier reacción, sin embargo dos de los secuestradores alcanzaron a lanzar disparos sin lograr herir a ningún agente o a los secuestrados y uno de ellos fue alcanzado por el ataque de los oficiales federales.