30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de diciembre de 2008

Vigilará ejército unidades médicas de Juárez

La presencia del ejecito en todos los hospitales del estado es algo que se esta planteando


La presencia del ejecito en todos los hospitales del estado es algo que se esta planteando

Ante la ola de violencia que se vive en nuestra Entidad, principalmente en Juárez, el ejército vigilará hospitales para salvaguardar la vida de los pacientes que han sido blanco del crimen organizado.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Fomento Social, Oscar Villalobos, quien recientemente viajo a esta ciudad fronteriza y este fue uno de los acuerdos que se tomó para proteger la vida de los pacientes de los nosocomios.

Principalmente la labor del ejército consistirá en hacer guardia en aquellos hospitales donde se encuentren internados las personas lesionadas por proyectil de arma de fuego o trasladarlos a otros hospitales, además se contará con el apoyo de la Cipol.

Resaltó el caso de Cuauhtémoc, cuando en días pasados hombres armados ingresaron a la sala de urgencias de un hospital y abrieron fuego contra un hombre, poniendo en riesgo a los otros pacientes.

La presencia del ejecito en todos los hospitales del estado es algo que se esta planteando, sin embargo esto ya esta concretado en ciudad Juárez, por la situación que se vive en este municipio.