Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Vigilarán 3 mil policías partido del Tri

213

Vigilarán 3 mil policías partido del Tri

Unos 3 mil policías vigilarán el partido de futbol de la selección nacional en Juárez

Unos 3 mil policías vigilarán el partido de futbol entre la selección nacional y la de Venezuela que se disputará hoy en Ciudad Juárez.

El evento fue concebido como un demostración de que la sociedad está por encima del crimen, según declaró en agosto el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán.

Además, cientos de militares resguardan desde ayer el aeropuerto y otros puntos clave de la ciudad, considerada una de las más violentas del mundo.

Un dispositivo especial fue implementado ayer para resguardar a los miembros de la selección nacional y a los venezolanos, que fueron escoltados desde que arribaron a la localidad.

«Hay mucha seguridad pero para nosotros ha sido un ambiente de total normalidad y calma, es una bonita ciudad», dijo a periodistas el técnico venezolano César Farías.

«La gente recibe bien este partido. Son pocos los espectáculos que han venido a Juárez en este contexto. Muchos han sido suspendidos por la violencia o se van a El Paso», explicó a la agencia France Press Pedro Torres, subdirector de El Diario de Juárez, que ha sufrido el asesinato de un reportero y un fotógrafo en los últimos dos años.