12.02°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de mayo de 2009

Vigilarán al Ayuntamiento en elecciones

Vigilarán que Ayuntamiento de chihuahua no intervenga en elecciones


Vigilarán que Ayuntamiento de chihuahua no intervenga en elecciones

La fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que de cara a las campañas electorales, no permitirán que se meta mano en los cajones chicos de la presidencia municipal ni en ninguna de sus dependencias para operar con fines políticos.

El regidor Fermín Ordoñez, dijo que los regidores del PRI se mantendrán al margen de cualquier disputa política, respetando los acuerdos y directrices establecidos por el Instituto Federal Electoral.

Se vigilará de cerca la actuación de las diferentes dependencias municipales en el presente proceso electoral con énfasis en la Dirección de Atención Ciudadana, Dirección de Seguridad Pública Municipal, y el CUM.

Mencionó, que se cuenta con elementos donde anteriormente dichas dependencias se prestaron para la operación política.

Por tal motivo, Ordoñez, dijo, “habremos de ser duros, y exigentes a la hora de señalar estas incidencias. No permitiremos que se efectúen desvíos de recursos con fines partidistas”.

Aclaró que hasta éste momento, no se han vuelto a detectar acciones irregulares al interior de las dependencias mencionadas, pero aseguro que en caso de detectar alguna, se dirigirán hasta las últimas instancias para que sea sancionado.

Fue explicitó, en decir que no se permitirá que se coaccione a los comités de vecinos, cómo acarreadores de gente a las votaciones el próximo 5 de julio.

“No dejaremos que se meta la mano al cajón chico de la presidencia municipal a través de estas dependencias, para repartición de despensas, y orquestación de gente con la finalidad de armar una campaña política, explicó el tricolor”.

La fracción priista busca llevar una relación de progreso con el Alcalde Carlos Borruel, responsable y respetuosa, pero no exime a nuestra fracción de señalar las deficiencias de la administración pública municipal, mas tratándose de faltas durante el proceso electoral.