28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de febrero de 2010

Vigilarán áreas protegidas de la región

Las regiones de prioridad son la sierra Tarahumara, Cerro Mohinora, Santa Elena y la reserva de biósfera en Mapimi


Las regiones de prioridad son la sierra Tarahumara, Cerro Mohinora, Santa Elena y la reserva de biósfera en Mapimi

Con la finalidad de realizar acciones conjuntas para la inspección y vigilancia de las protegidas ubicadas en la región, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas llevaron a cabo la firma de un convenio.

Los representantes de dichas dependencias programaron un total de 47 acciones denominadas Parque Nacional Cascada de Basaseachi, Área de Protección de Flora y Fauna Tutuaca, Área de Protección de Flora y Fauna Papigochi, Área de Protección de Flora y Fauna Campo Verde, región para la Conservación “Madera”, Parque Nacional Cumbres de Majalca, Área de Protección de Flora y Fauna Medanos de Samalayuca, región “Janos”.

Siendo las regiones de prioridad para la conservación la sierra Tarahumara, Cerro Mohinora, Santa Elena y la reserva de biósfera en Mapimi.

Al respecto el Sergio Zepeda Rodríguez, Delegado Federal de la PROFEPA manifestó que se reforzará la vigilancia dado el valor ambiental para el estado y país de los recursos protegidos en estas áreas naturales.