Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 17 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

Vigilarán áreas protegidas de la región

591

Vigilarán áreas protegidas de la región

Las regiones de prioridad son la sierra Tarahumara, Cerro Mohinora, Santa Elena y la reserva de biósfera en Mapimi

Con la finalidad de realizar acciones conjuntas para la inspección y vigilancia de las protegidas ubicadas en la región, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas llevaron a cabo la firma de un convenio.

Los representantes de dichas dependencias programaron un total de 47 acciones denominadas Parque Nacional Cascada de Basaseachi, Área de Protección de Flora y Fauna Tutuaca, Área de Protección de Flora y Fauna Papigochi, Área de Protección de Flora y Fauna Campo Verde, región para la Conservación “Madera”, Parque Nacional Cumbres de Majalca, Área de Protección de Flora y Fauna Medanos de Samalayuca, región “Janos”.

Siendo las regiones de prioridad para la conservación la sierra Tarahumara, Cerro Mohinora, Santa Elena y la reserva de biósfera en Mapimi.

Al respecto el Sergio Zepeda Rodríguez, Delegado Federal de la PROFEPA manifestó que se reforzará la vigilancia dado el valor ambiental para el estado y país de los recursos protegidos en estas áreas naturales.