23.39°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de octubre de 2009

Vigilarán priístas informe de Borruel

Seremos críticos pero responsables: Boone previo a informe de Borruel


Seremos críticos pero responsables: Boone previo a informe de Borruel

El Coordinador de los regidores del PRI, Ricardo Boone manifestó que serán críticos ante el trabajo realizado este año por el alcalde capitalino Carlos Boruel Baquera y que serán responsables con los Chihuahuenses.

“Nuestro posicionamiento será conforme a lo que ha sucedido en el año, nuestro actuar siempre ha sido con responsabilidad hacia los chihuahuenses, vamos a tener que ser críticos en los puntos pendientes de esta administración y reconocer en lo que se ha podido avanzar” informó el regidor.

Señaló que los aspectos a rescatar, uno de ellos es la obra pública, pues se ha sabido avanzar en este aspecto por los buenos acuerdos con el gobierno federal y estatal, y ahora existen puentes importantes como el del Tricentenario, que consideró una obra importante para la ciudad.

Sin embargo destacó que hay rezago muy serio en la seguridad pública que se ha arrastrado por varios años y que el Presidente Municipal Carlos Borruel en vez de mejorar o mantener los índices delictivos se tiene un aumento en todos los rubros, robos a casas, de automóviles, a comercios, entre otros y con una respuesta de la policía municipal muy tardía o a veces en donde ni siquiera se presentan.

Otro aspecto son los errores en las finanzas ya que hasta presentaron un plan de austeridad que no hubo, y en cambio se vio sobretodo un gasto enorme en la imagen para el alcalde y el municipio, por lo que expresó que creen que no era el año en el que se debió hacer este gasto.

Finalmente dijo que están trabajando en el posicionamiento que estará listo para el día viernes, cuando el alcalde Carlos Borruel rinda su informe de gobierno.