10.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de octubre de 2016

Vigilarán regidores que no se endeude el Municipio de Chihuahua

“No podemos caer en malas prácticas administrativas como las que se dieron en el Gobierno del Estado y que ahora las tenemos a la vista" asegura regidor Carlos Orozco


“No podemos caer en malas prácticas administrativas como las que se dieron en el Gobierno del Estado y que ahora las tenemos a la vista" asegura regidor Carlos Orozco

Vigilar la correcta aplicación del presupuesto municipal para evitar el endeudamiento irresponsable y números rojos en la cuenta corriente será una de las responsabilidades para la Comisión de Hacienda y Planeación del Ayuntamiento dio a conocer el regidor presidente Carlos David Orozco Chacón.

En la instalación formal de la comisión en comento, el regidor hizo un llamado a los integrantes para que trabajen juntos a fin de aplicar estrategias para lograr este objetivo “no podemos caer en malas prácticas administrativas como las que se dieron en el gobierno del estado de la administración 2010-2016 y que ahora las tenemos a la vista con las problemáticas que han surgido en el magisterio y en servicio de transporte urbano” dijo.

Tales circunstancias aunque son de injerencia estatal se han reflejado en la ciudad de Chihuahua por lo que será prioridad tener disponibilidad con oportunidad de los recursos necesarios para las funciones del municipio de Chihuahua agregó.

Otra de las propuestas que presentó el regidor Orozco Chacón a los integrantes de la Comisión fue la de ser un puente entre las dependencias y el Ayuntamiento “será prioridad desempeñar esta función con extremo cuidado y también buscando que el recurso público sea aplicado en favor del bien común tomando siempre en cuenta la certeza y legalidad en el origen y la aplicación de los recursos”.

La hacienda pública municipal cobró relevancia en 1983 con la octava reforma al artículo 115 de nuestra Constitución Política federal desde entonces se le dio la facultad al municipio de manejar libremente su hacienda.

En la Constitución del Estado en el artículo 132 se maneja las diversas partidas del ingreso del municipio así como la responsabilidad del cuidado del patrimonio municipal.

“Además en el Código Municipal artículo 35 hace referencia a esta comisión que presidiré y estaré muy pendiente de que se tenga publicado el estado de ingresos y egresos mensualmente como es otra de las responsabilidades que se tiene en este rubro” expresó.

Uno de los grandes objetivos de la hacienda pública es el impulsar el mejoramiento socioeconómico de manera subsidiaria para los que menos tienen.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy