12.02°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de marzo de 2009

Vigilarán soldados funerales

Esto con el objetivo de resguardar la seguridad de los dolientes y demás acompañantes, además de “evitar balaceras”


Esto con el objetivo de resguardar la seguridad de los dolientes y demás acompañantes, además de “evitar balaceras”

Juárez.- Como parte de las múltiples tareas que han sido asignadas a elementos del Ejército Mexicano desde su arribo a Juárez, también serán parte de la corte fúnebre de cualquier persona que "deje este mundo" en esta ciudad de la frontera. Lo anterior con el objetivo de resguardar la seguridad de los dolientes y demás acompañantes, además de “evitar balaceras”.

De todos es conocido que autoridades militares están ya cargo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Vialidad en Juárez, luego de que el alcalde José Reyes Ferriz, tomara protesta a 13 militares retirados y activos para asumir los mandos policiacos en Juárez.

Esto como parte de los acuerdos con el Gobierno Federal derivados de la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional con autoridades estatales y municipales el pasado 25 de febrero en la que se acordó que un total de siete mil elementos de la Policía Federal Preventiva así como cinco mil elementos del Ejército Mexicano arribarían a esta ciudad fronteriza paulatinamente.

A estas fechas en Juárez se encuentran instalados unos dos mil soldados y una partida similar de policías federales. A los soldados se les puede ver circulando a bordo de patrullas municipales, dando rondines por diversas calles. Cabe mencionar que a bordo se ve un policía municipal que sólo la hace de chofer.

Asimismo caravanas conformadas por unidades de Policías Federales, del Ejército, Vialidad y Policía Municipal pasan a todas horas y a diferentes grados de velocidad sin complicaciones por evadir automóviles tripulados por los juarenses, puesto que son pocos los que al parecer, tienen necesidad de salir a algún lado, sobre todo después de las 19:00 horas.