Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 21 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

“Villalobos se equivocó con la síndica”

196

“Villalobos se equivocó con la síndica”

El Secretario del Ayuntamiento se equivoca al asegurar que la síndica Liliana Álvarez no es parte del Ayuntamiento: Kenny Arroyo

La regidora Kenny Arroyo señaló que el Secretario del Ayuntamiento Guillermo Villalobos se equivoca al asegurar que la síndica Liliana Álvarez no es parte del Ayuntamiento, y por esa razón no tiene la posibilidad de presentar propuestas en sesión de cabildo.

Arroyo, también abogada, recordó al secretario que no se puede prestar a interpretación personal lo que es por demás claro, el artículo 99 del reglamento interior del ayuntamiento, que estipula que el derecho de proponer leyes y reglamentos corresponde al presidente y a los demás miembros del honorable ayuntamiento.

Asimismo, la fracción I del artículo 115 de la constitución general de la república, dice que cada municipio será gobernado por un ayuntamiento de elección popular directa, integrado por: un presidente municipal y el número de regidores y síndicos que la ley determine.

Agregó que también la Constitución Política del Estado de Chihuahua, refiere que el ejercicio del gobierno municipal estará a cargo de los ayuntamientos, los cuales estarán integrados por un presidente, un síndico y el número de regidores que determine la ley, con sus respectivos suplentes.

La regidora del PRI manifestó que los preceptos legales citados son demasiado claros y facultan a la Sindica para hacer propuestas al interior del ayuntamiento.

Mensajes

  1. ¿honorable ayuntamiento.? ja-ja-ja, bandidos

    1. EL PROBLE EN POCAS PALABRAS KENNY,ES QUE POR MAS LEYES QUE PROPONGAN TODO EL AYUNTAMIENTO Y LOS DIPUTADOS,NUNCA SE PONEN DE ACUERDO Y EL PUBLO SOLO OBSERVANDO COMO SE DESGARRAN LAS VESTIDURAS UNOS A OTROS,LLORIQUIANDO POR QUIEN ES EL MAS FEO Y CHISMES DE VIEJA DE VECINDAD.

  2. vente mijito, no te metas con esa chuzma......chuzma, chuzma

  3. Y de que sirve ke proponga ella o los demas... de todas maneras jamas se ponen de acuerdo jajajaja... bola de vividores

  4. que la dejen opinar, al fin y al cabo ni que fuera a tener las grandes ideas, dejenla que haga como que trabaja.