18.53°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de octubre de 2009

Vinculan a Borruel con el crimen organizado

Exige Ordóñez a Borruel aclarar vínculo con el crimen organizado


Exige Ordóñez a Borruel aclarar vínculo con el crimen organizado

Fermín Ordoñez Arana regidor del Partido Revolucionario Institucional en el Cabildo de Chihuahua exigió al alcalde capitalino Carlos Borruel Baquera a que aclare la vinculación que mantiene con el crimen organizado, donde encubrió a una banda de Asalta Bancos, la fue encabezada por Luis Humberto Prieto Tovalí, quien ha sido candidato a diputado federal en el distrito 8tvo por el partido Acción Nacional.

Lo anterior, a raíz de la publicaciones que la Revista Proceso en su edición del 27 de septiembre de 2009, El heraldo de Chihuahua en su edición del 11 de octubre de 2009 y en diferentes publicaciones realizadas por el Norte de Cd. Juárez, donde se da a conocer que la compañía de formula de Luis Humberto Tovalí era Leticia Macías Rodríguez, esposa del actual presidente Municipal Carlos Borruel Baquera, impulsados por la agrupación del ultraderecha identificada como “El Yunke”

“De acuerdo con las diferentes publicaciones prieto Tóvalí encabezaba una banda de asaltantes, siendo detenido en diferentes ocasiones por asalto y tentativa de homicidio pero fue puesto en libertad”, dijo el tricolor.

Ordoñez Arana agregó, la información fue ocultada deliberadamente por Arturo Chávez Chávez “Siendo Procurador en el Estado durante la Administración de Francisco Barrio”, en común acuerdo con los administradores de la dependencia, Manuel Soledad Villanueva (Ex tesorero municipal de la actual administración), Carlos Borruel Vaquera y el Vocero de en la zona centro Aurelio Meléndez.

“Ojala el alcalde hasta hoy vinculado con esta banda de asaltantes no tenga la tentación de recibir dinero del crimen organizado para financiar su imagen personal con miras a la gubernatura el próximo año”, manifestó el edil priísta.

“Exigimos al alcalde aclare su relación con la banda organizada que dirigía el Sr. Luis Humberto Prieto Tovalí a fin de mantener una imagen sana del H. Ayuntamiento para con los ciudadanos”, precisó.

Cabe mencionar que en la presente administración se han presentado 9 asaltos a sucursales bancarias en esta capital.

Parece que la situación se repite y que los asaltantes actualmente operan con la venia de la autoridad municipal, esperamos y no sea así, puntualizó.