25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de mayo de 2009

Vinculan a ministeriales con “narcomantas”

Podrían ser policías ministeriales los responsables de mantas contra Calderón


Podrían ser policías ministeriales los responsables de mantas contra Calderón

Al parecer las mantas que aparecieron dirigidas en contra del Presidente de la República durante inicio del fin de semana en varias entidades federativas entre estas en el Estado de Chihuahua fueron hechas por policías ministeriales que operaban infiltrados para la organización de los Beltrán Leyva en varios Estados.

Se ha vinculado a agentes ministeriales con las mantas en contra del Presidente Calderón, toda vez que la Secretaría de Seguridad Pública federal informara de la detención de cuatro agentes ministeriales y metropolitana de Cuernavaca, a los cuales se les aseguró una manta con un mensaje dirigido al Presidente.

Según se informa están vinculados además con la organización de los Beltrán Leyva en varios Estados.

Entre los detenidos en aquella entidad están Salvador Pintado Vázquez, comandante del Grupo de Recuperación de Vehículos de la Policía Ministerial a quien Arturo Beltrán Leyva le encargó a Salvador Pintado negociar algunos puestos en la organización.

Los otros son Jesús Ulises Abundes Valenzuela y Juan Carlos Rodríguez Peralta, integrantes de Grupo de Reacción y Operaciones Tácticas de la Policía Metropolitana de Cuernavaca, y José Antonio Cereth Reyes, ex agente ministerial de Cuernavaca.

Por su parte las autoridades de Seguridad Pública Federal investigarán los posibles vínculos en las entidades en donde aparecieron dichas mantas, así como las corporaciones policiacas.

Cabe señalar que tan sólo en el Estado de Chihuahua aparecieron por lo menos cinco en la visita realizada de Felipe Calderón a la entidad.