Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 25 de mayo de 2020

Cargando...
Cargando...

Vinculan a proceso a “El Diablo” por el delito de extorsión

241

Vinculan a proceso a “El Diablo” por el delito de extorsión

Existen elementos suficientes para seguir un proceso penal en su contra y fijó como plazo de cierre 2 meses

El Juez de Garantías del Distrito Judicial Guerrero dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado César Rodríguez Domínguez de 38 años alias “El Pecas o El Diablo”, por el delito de extorsión cometido en perjuicio de una tienda de abarrotes en San Isidro, municipio de Guerrero, motivo por el cual permanece en prisión preventiva.

Fue el 26 de septiembre de 2011, a las 20:00 horas, cuando el imputado llegó a la tienda a exigir una cuota de 2 mil pesos, después se retiró, pero a los 10 minutos regresó con un arma de fuego tipo revolver con la que amenazó al afectado para que le entregara la “cuota” o de lo contrario le causaría daño. En ese momento llegaron testigos al negocio y el sujeto al verse sorprendido decidió huir del lugar.

El afectado de inmediato dio a conocer a la Policía de los hechos de los cuales fue víctima, además de informar la identidad del agresor, ya que tenía su domicilio en la misma comunidad; así que la Policía Municipal de Guerrero lo detuvo en el término de la flagrancia en el exterior de su casa.

Después de ser puesto a disposición del Ministerio Público, se integró la carpeta de investigación y fue consignado al Juez de Garantías del Distrito Judicial Guerrero, quien al conocer los antecedentes de la indagatoria resolvió que existen elementos suficientes para seguir un proceso penal en su contra y fijó como plazo de cierre 2 meses.

Por parte de la Fiscalía se obtuvo información respecto a que el detenido cuenta con 7 sentencias condenatorias previas por el delito de robo desde el año 1994 a la fecha, así que se complicó su situación legal y permanece en prisión.